La Importancia de los Datos Biométricos

Inversión: $2,900MN.
Descuento: $499MN.

Información:
Taller Online en Vivo
Fecha: Miércoles 19 de Mayo 2021
Horario: 19:00a 21:00 hrs.
Ponente: Lic. Oscar Trejo Román

Compartir:

¿Tienes dudas?

Sobre el Curso:

¿Qué son y para qué sirven los datos biométricos?

Las líneas que forman tu huella dactilar, el iris de tus ojos, las facciones de tu rostro, tu tono de voz, tu firma y tu ADN son características que ningún otro individuo tiene y también se conocen como datos biométricos. Son rasgos únicos e irrepetibles que posee cada persona en el planeta y que se usan como códigos o números de identificación en cualquier base de datos como información personal. Dicho esto, los datos biométricos son códigos únicos que no puedes alterar en su mayoría sin provocar lesiones y que te pertenecen tanto como tu cuerpo.

 

¿Por qué son importantes?

En la era de la información, lo más valioso que poseemos son nuestros datos personales por la infinita cantidad de usos y beneficios que se les puede dar, por ejemplo, puedes usar tu huella dactilar para desbloquear tu teléfono, acceder a archivos codificados, firmar una transacción bancaria o como identificación personal en un sistema; así también el patrón de tu iris, la forma de tu cara, etc.

 

En teoría, esos datos te pertenecen y es muy difícil que alguien pueda hacer mal uso de ellos si no estas presenten físicamente pero, en realidad, sí se puede robar tu identidad cuando tus datos biométricos son convertidos en números y almacenados en una base de datos.

 

Ingresa al taller para explorar este interesantísimo tema de los datos biométricos: una poderosa arma de doble filo que todo mundo debemos conocer en pleno siglo XXI, la era de la información.